facebook

Wayne Miller

Wayne Miller
Wayne F. Miller es un profundo humanista y en su fotografía siempre ha tratado de describir las "verdades universales" de la humanidad. Como el propio Miller explicó, "fotografiar a la humanidad y explicar a cada hombre."
Wayne F. Miller es un profundo humanista y en su fotografía siempre ha tratado de describir las «verdades universales» de la humanidad.

Si bien el color de la piel, el idioma y clase social tienden a distinguir un individuo de otro, hay rasgos comunes que , no obstante, unen a toda la humanidad: la búsqueda de la felicidad, sueños, risas, lágrimas, amor, orgullo, las mismas esperanzas las mismas preocupaciones… este es el credo de Wayne F . Miller.

Miller estudió economía en la Universidad de Ilinois mientras trabajaba a media jornada como fotógrafo. En 1942 se incorporó al ejército de los Estados Unidos y durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como fotógrafo de combate para la Marina. En agosto de 1945 documentó la devastación de la explosión atómica en Hiroshima siendo uno de los primeros fotógrafos occidentales en documentar la destrucción de Hiroshima y los supervivientes de los bombardeos. Al finalizar la guerra se instaló de nuevo en Chicago y trabajó como free lance para Life, Fortune y otras revistas. Entre 1946 y 1948 F. Miller recibió becas de la Fundación Guggenheim que le permitió realizar un reportaje sobre la comunidad negra de los estados del norte de los Estados Unidos. Estas fotografías son una crónica del modo de vida de una comunidad de inmigrantes que acaba de hacer el largo viaje desde el Sur rural al industrializado Norte. Las imágenes recogidas en Chicago Lado Sur reflejan la enorme variedad de experiencias humanas.

En 1953, unió fuerzas con Edward Steichen como asociado de "La Familia del Hombre", exposición que se inauguró en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Fue miembro durante muchos años de la Sociedad Americana de Fotógrafos de Revista y fue nombrado su presidente en el verano de 1954. Pasó a formar parte de Magnum Photos en 1958, y fue su presidente desde 1962 hasta 1966. Su ambición a lo largo de este período fue, como Miller explicó, "fotografiar a la humanidad y explicar a cada hombre."
Fotógraf@s/
Publicidad