Shoka Shinkei, es una obra maestra de la nueva fotografía japonesa editada en 1933 y reeditada en 2005, de Kiyoshi Koishi.Descrita como una obra maestra de la temprana Nueva Fotografía Japonesa, esta fascinante obra parte del momento en el que concluye la Antigua Fotografía Japonesa.
En los años 30 Japón experimento una explosión de fotografía surrealista que eclipsó gran parte de la fotografía expresionista de las décadas posteriores, interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, pero no antes de que Kiyoshi Koishi reuniera fotografía, poesía y metal en uno de los libros de fotografía más intrigantes de la historia.
Este fotolibro, adelantado a su tiempo tanto por su contenido como por su presentación, tiene unas medidas de 30x38 cm, una portada dura realizada en zinc y aluminio y está encuadernada con canutillo, lo cual en este libro es algo más que un sistema de encuadernación.
En sus 25 hojas se muestran tan solo 10 fotografías en las que Kiyoshi Koishi emplea piezas de metal, maquinaria y otros elementos metálicos para crear fotogramas de larga exposición con los que intenta examinar la relación hombre-maquina que emerge al principio de la era tecnológica.
Esta obra tiene un importante componente poético, y cada fotografía se acompaña de el poema que dio paso a la fotografía, y en el que ahonda en la relación entre el metal y la sangre, originando la historia de Early Summer Nerves.
De la impresión original de 1933 apenas se conoce de la existencia de algunas copias, pero en 2005 la editorial Nazraeli realizó una tirada Fac-simile de 100 copias para coleccionistas, junto a un libreto explicativo de 20 páginas, todo presentado en una caja de cartón envuelta en papel marrón y dentro de una bolsa de plástico.